martes, 2 de marzo de 2010

EU confirma caída de confianza del consumidor

http://www.eluniversal.com.mx/notas/661871.html

La Universidad de Michigan ratifica el descenso de 1.1% de la confianza del consumidor en febrero, difundido por The Conference Board

La confianza del consumidor en Estados Unidos cayó 1.1% en febrero respecto al mes precedente, informó hoy la Universidad de Michigan al confirmar así la caída ya reportada por el organismo privado The Conference Board.

El estudio de la Universidad de Michigan estableció que la confianza del consumidor registró 73.6 puntos, de los 74.4 unidades que obtuvo en enero, aunque fue 31% mayor a la obtenida durante febrero de 2009, cuando reportó 56.3.

El reporte explicó que la confianza del consumidor se había mantenido prácticamente sin cambios durante los últimos tres meses debido a la percepción de que tanto el empleo como los ingresos no se recuperarían durante el resto del año.

'Los consumidores continúan juzgando tanto sus perspectivas de trabajo como de salario menos favorables que en los más de 60 años de historia de este estudio', explicó el director del estudio Richard Curtin, en un comunicado.

El martes, el organismo de análisis macroeconómico The Conference Board reportó que la confianza del consumidor en Estados Unidos se derrumbó casi 11 puntos en febrero con respecto de enero, de 56.5 a 46 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario